Bodegas

Aviso Legal y condiciones

Información

Consumidores de vino. Tipología

Consumidores de vino. Tipología

A partir de las preferencias y diferentes paladares resulta plausible establecer una serie de perfiles distintos y manifiestos entre los consumidores de vino. Un reciente estudio elaborado por ilustres docentes de la Universidad de la Rioja, los distingue y los significa de la siguiente manera:

  1. "Alma de la fiesta": la juventud como rasgo principal con una media de 28 años aproximadamente, y en general, buscando un oficio. Fiesteros y cariñosos, se declinan por los vinos de maceración carbónica, frutales, frescos y de suave paladar. Se interesan por los blancos sin menospreciarlos.

    Los vinos ligeros, de aromas intensos y muy frugales, con etiquetas atrevidas de diseños vanguardistas, unidos siempre a eventos musico-festivos.

  2. "Culto y solidario": son ahorradores, de gran sensibilidad, empáticos y solidarios. Demuestran un elevado gusto por la cultura, abundando los de letras sobre los de ciencias y ávido lector de revistas y artículos. Con tendencia progresista con una media que ronda los 43 años.

    Trabajadores por cuenta ajena en su mayoría, se decantan por los reservas, confluencia de frugalidad, especias y balsámicos de madera, con paso suave en boca. Vinos serios y maduros, con imagen internacional. La emblemática barrica de roble asociada a la tradición de Rioja, les convence. Suelen acudir a ferias y exposiciones. Los clásicos son su vino fetiche.

  3. "Acomodado y abrumado": el romanticismo los define y prefieren beber el vino que les gusta declinando probar novedades. Es muy frecuente que tengan estudios de Formación Profesional, son tribales y les gusta el vino moderno y el de maceración carbónica, es decir, frugales, sabrosos, que llenen la boca y sedosos al paladar.

    No se deslumbran por diseños extravagantes ni artificios. Vino y naturaleza. Sin más.

  4. "Entendido y enófilo": urbanitas, muy sociales, interesados por el vino, la gastronomía y los estilos de vida.  Abundan los titulados superiores con grados universitarios y trabajos de responsabilidad.

    Les gusta los vinos frutales y sin madera ni defecto alguno: maceración carbónica, joven y moderno. Son sensibles a nuevos productos, innovación,  nuevos estilos, tendencias y modas.

     Les encanta el maridaje de vino y música, pintura o teatro. Frecuentan tiendas especializadas.

  5. "Clásico y conservador": románticos y ahorradores. Gusto elevado por la cultura, de tendencia conservadora, su vino favorito es el tradicional, el de toda la vida, el del pasado, el vino vino.

    Nostálgicos, con preferencia por etiquetas clásicas.

  6. "Satisfecho y explorador": valientes, apasionados y extrovertidos. Mayoría con estudios básicos pero con sed de cultura. Les gusta el vino con mucho sabor, que les llene la boca. Valoran positivamente la madera y la fruta rechazando vinos jóvenes y suaves.

    El vino de autor es su favorito. Vinos amables, redondos, agresivos que transmiten la esencia sin necesidad de que nadie se lo tenga que explicar. Les encanta visitar bodegas y ver el vino "in situ".

Estos son los diferentes perfiles, a tenor del estudio realizado, ahora bien, ¿Cuál es el tuyo?.......

Comentar

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Repite captcha