Bodegas

Información

Aviso Legal y condiciones

¡Lo más vendido!

Productos más vistos

Nuevo El Puntido 2012 Ver más grande

El Puntido 2012

Nuevo producto

Tinto gran reserva

D.O.Ca Rioja

Añada 2005

Variedad: 100% Tempranillo

Bodegas Viñedos de Pago

Capacidad 0.75 L

Más detalles

V004868

Este producto ya no está disponible

34,00 €

Ficha técnica

Denominaciones de origenD.O.Ca Rioja
PaísEspaña
Variedades100% Tempranillo
Elaborado porBodegas Viñedos de Páganos
Sale el Litro a45,34 €

Más información

La Familia Eguren, mediante sus modernas instalaciones en la localidad de Laguardia, perteneciente a la Rioja Alavesa y cuya altitud aproximada ronda los 600 metros; en un paraje dominado por dolmenes, yacimientos arqueológicos, ermitas y vetustas parroquias, elabora este magnífico Alta Expresión, dónde la Bodega Viñedos de Páganos de su propiedad, comparte espacio con el singular viñedo denominado "El Puntido" que viene a significar "descansillo" y que recibe este arcaico apelativo a razón de su morfología.

Así es como de esta parcela, con las uvas seleccionada milimétricamente, en virtud de parámetros de calidad máxima, la variedad Tempranillo 100% es vendimiada y despalillada para efectuar una maduración pre-fermentativa durante 5 días a 6ºC, con suaves remontados y ligera aireación.

Seguidamente, un riguroso proceder en la fermentación alcohólica, descubre en barrica nueva de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica y permanece 16 meses. Finalizada la crianza, sale al mercado este soberbio y mayúsculo vino con el que poder entusiasmar a los paladares más exquisitos.

Reseñas

Escribe tu opinión

El Puntido 2012

El Puntido 2012

Tinto gran reserva

D.O.Ca Rioja

Añada 2005

Variedad: 100% Tempranillo

Bodegas Viñedos de Pago

Capacidad 0.75 L